Luego del intenso temporal que azotó a la ciudad de Mar del Plata este 31/12/16, EDEA S.A. llegó a tener 40 barrios de la ciudad y alrededores sin luz, al tiempo que SÓLO disponía de 3 parejas de guardia para reponer el servicio. Como si no bastara este ridículo dato, se agrega la insólita situación de que sólo había dos vehículos disponibles para que esta reducida guardia pudiera trabajar a pleno en la restauración del servicio.
Para reponer el maltrecho servicio eléctrico la EDEA S.A. se valió una vez más de contratistas privados
con personal fuera de planta permanente, NO CAPACITADO Y PROHIBIDO POR EL PLIEGO DE CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD.
Como venimos denunciando, una vez más advertimos lo riesgoso que es que personal no calificado y ajeno a la planta permanente de la empresa opere la red eléctrica. Es peligroso para los operarios de carrera como también para los usuarios como ya quedó demostrado con la muerte de un vecino producto de un trabajo no homologado efectuado por la contratista y autorizado negligentemente por la jefatura de EDEA S.A..
ANTE LA “VISTA GORDA” Y LA INACCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL (OCEBA, ENRE, EPRE, SECRETARIA DE ENERGIA DE NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL) LOS HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER ACCIDENTE QUE SUFRAN LOS TRABAJADORES O LA POBLACIÓN DEL ÁREA DE CONCESIÓN DE EDEA S.A.