El próximo 8 de marzo, las Mujeres trabajadoras de las Centrales de Trabajadores, salimos a la calle en unidad de clase para frenar el ajuste del Gobierno Nacional, los Gobiernos provinciales y Municipales y las patronales empresarias.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, acompañamos e invitamos a las compañeras a sumarse a la convocatoria de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT. Compartimos el documento:
Trabajadoras docentes, estatales, del sector privado, de comercio, de la alimentación, jubiladas, desempleadas, trabajadoras de casas particulares, de la salud, de la justicia, del transporte, de la agricultura, de las textiles, etc.
Sumamos nuestras voces a los 30 países del mundo que convocan a un Paro Internacional de Mujeres, porque la Argentina es el tercer país de la región que menos les paga a las mujeres, porque las mujeres ganamos un 27 por ciento menos que los varones.
Por todo esto, y mucho más, NOS ORGANIZAMOS, EXIGIMOS Y RESISTIMOS.
-Reivindicamos los CONVENIOS COLECTIVO DE TRABAJO.
– Apertura de paritarias sin techo en todos los sectores. Rechazo del 18 por ciento en cuotas que pretenden imponer Macri, Vidal, y todos los gobernadores y empresarios.
– IGUALDAD SALARIAL entre hombres y mujeres. Aumento salarial acorde a la Canasta básica familiar.
– NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. Cese de los despidos y reincorporación inmediata en los sectores públicos y privados. No a la precarización. Estabilidad laboral.
– PROGRAMAS INTEGRALES DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN: contra todo tipo de violencia, desigualdad y discriminación hacia las mujeres, extensivos a todos los grupos vulnerables de la sociedad sin exclusión.
– POLITICAS PÚBLICAS, a través de una LEY DE CIUDADO INTEGRAL: Jardines materno-parentales en lugares de trabajo, universidades y barrios.
– Licencia por cuidado de nuestros hijos/as y familiares a cargo. Aumento de licencias parentales. Licencias por violencia de género. Universalización y aumento de asignaciones familiares. NINGUNA MUJER POBRE.
– Defensa del SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO. 82% móvil.
– Reglamentación de la LEY “DIANA SACAYÁN” DE CUPO LABORAL TRANS.
– BASTA DE EXCLUSIÓN SOCIAL y de reducción de la mano de obra en Argentina, que afecta fundamentalmente a las Mujeres trabajadoras.
¡¡VIVAS Y CON DERECHOS NOS QUEREMOS!!