Mar del Plata, 24 de marzo de 2017
Al cumplirse, este 24 de marzo de 2017, un nuevo aniversario del comienzo del último Golpe de Estado Cívico-Militar, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata convocamos a los compañeros y las compañeras a salir nuevamente a las calles para recordar esta trascendental fecha.
Los 24 de marzo, cada año, no son una fecha más, no es un feriado para celebrar sino para tener y profundizar la memoria.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y junto con la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA) y la CTA-Autónoma, sostenemos que esta fecha es una jornada muy importante de lucha para el pueblo argentino donde se reafirma en todo el país que el Golpe de Estado comandado por Jorge Rafael Videla y compañía fue un genocidio y que fueron 30.000 desaparecidos y desaparecidas.
Un 24 de marzo de 1976, a través de un golpe de Estado contra la democracia, comenzó el periodo más oscuro y sangriento de nuestra Historia. Con el objetivo de imponer un modelo económico de hambre, miseria y desocupación, produjo la desaparición de 30 mil compañeros. Por eso, este 24 de marzo de 2017, los sectores de trabajadores de Mar del Plata, en conjunto con las Centrales Sindicales, marcharemos en unidad.
Luego de 15 meses de un gobierno que pretende anular la memoria, detener los Juicios por delitos de Lesa Humanidad y reinstalar la “Teoría de los dos demonios”, salimos nuevamente a la calle para impedir que se dé un solo paso atrás en los avances que el conjunto de nuestro pueblo ha construido con esfuerzo y sacrificio.
Ante el intento de imponer las mismas políticas económicas que impulsó el Gobierno genocida, con Alfredo Martínez de Hoz a la cabeza, los trabajadores hoy estamos en la calle para d
efender el trabajo, el consumo, los convenios colectivos, la libertad sindical y nuestros bienes comunes. Atacados por un Gobierno que representa, al igual que aquella dictadura, los intereses de los más poderosos, la concentración de la riqueza en pocas manos y el empeoramiento de las condiciones de vida de las mayorías populares, impulsamos la unidad de todos los sectores para repudiar las políticas de Cambiemos, en la calle, codo a codo.
Repudiamos los intentos represivos para frenar la movilización popular, impulsar la criminalización de la protesta, poner en vigencia protocolos antipiquetes, los quites de Personería gremial, las sanciones y descuentos de haberes a quienes ejercen el derecho constitucional de huelga. También le decimos al Presidente de la Nación que este 24 de Marzo, con el mayor grado de Unidad, exigimos la libertad de todos los presos políticos.
Marchamos este 24 de Marzo, recordando a los 30 mil compañeros y manifestando que su memoria, y en la de todos los luchadores populares, NUNCA MÁS al ajuste, al hambre, a los tarifazos. Marchamos para frenar la entrega de nuestros recursos a los grandes grupos económicos, de los que el actual Gobierno forma parte.
CONCENTRAMOS A LAS 17hs EN MITRE Y RIVADAVIA
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA