A través de la presente, queremos denunciar al Ingeniero Pablo Zanotti, Gerente de Planta de la Central 9 de Julio, de Mar del Plata, perteneciente a la empresa Centrales de la Costa S.A. por amenazar a los trabajadores que pretendan hacer uso del Derecho Constitucional de Huelga.
A través de una nota difundida este 21 de marzo (que adjuntamos copia), Zanotti, dice que “quienes abandonen su puesto de trabajo serán pasibles de sanciones disciplinarias, sufriendo los descuentos proporcionales por las horas no trabajadas”.
Recordamos que el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, convocó a un Paro técnico, manual y administrativo para el miércoles 22 de marzo de toda la organización sindical. Esta medida de fuerza fue anunciada y comunicada a las autoridades de las empresas de acuerdo a los requisitos y plazos administrativos correspondientes.
El Derecho a Huelga es un DERECHO CONSTITUCIONAL, consagrado también en ACUERDOS INTERNACIONALES, al que nuestro país adhiere ¡NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS TRABAJADORES SEAN AMENAZADOS PARA NO REALIZAR UNA MEDIDA DE FUERZA LEGAL, LEGÍTIMA Y NECESARIA!