Dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma y CTA de los Trabajadores) participaron esta mañana de un encuentro con dirigentes de la CGT para coordinar la participación en la Marcha nacional del próximo 7 de marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
En un encuentro realizado en la sede de la CGT Azopardo, en Capital Federal, estuvieron presentes por la CTA Autónoma el Secretario General, Pablo Micheli; el Secretario Adjunto, José Rigane. También estuvo el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y por parte de la CGT estuvieron Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano además de la presencia de muchos secretarios generales de distintos gremios.
La convocatoria a la marcha del próximo martes será a las 14hs y se elaborará un documento en conjunto para leer al cierre de la movilización.
En declaraciones de prensa el Sec. Adjunto de la CTA Autónoma afirmó:
“Con las 3 centrales en la calle, la movilización del próximo 7 de marzo va a ser multitudinaria, sin lugar a dudas. Concentramos a las 14hs y el acto es a las 16hs.
“Marchamos porque estamos viviendo un ataque muy fuerte a la clase obrera y los sectores populares producto de las políticas de ajuste económico que beneficia a los empresarios y al poder económico».
«También reafirmamos con fuerza el apoyo a la marcha docente del 6 de marzo y la participación de las 3 centrales en la jornada de movilización y lucha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde la CTA – Autónoma convocamos a un paro de mujeres para esa jornada. También acordamos la convocatoria a la movilización del 13 de marzo de los movimientos sociales y las 3 centrales sindicales. Además, es un mes particular, como todos sabemos, porque este 24 de marzo todo el pueblo argentino va a salir a la calle también. Vamos por la construcción de un fuerte paro nacional!!!”