Mar del Plata, 5 de marzo de 2017.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizará este martes 7 de marzo, un Paro Técnico, Manual y Administrativo en todas las dependencias donde se desempeñan sus trabajadores. En el marco de la Marcha Nacional convocada por la CGT y que tendrá el acompañamiento de las dos CTA, los trabajadores resolvieron en Asamblea acompañar la convocatoria a la Marcha y realizar un paro desde las 8.30hs hasta el final de la jornada, no se realizarán horas extras y se mantendrá el estricto trabajo a convenio.
Esta medida se fundamenta en el rechazo por parte del Sindicato, perteneciente a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), a las políticas neoliberales del Gobierno: “los trabajadoras y trabajadores argentinos, sufrimos de manera diaria arrebatos de derechos laborales, sociales, de derechos humanos, y entendemos que la unidad de la clase trabajadora será la única manera de hacer frentes a tales brutales atropellos”, destacaron en la resolución de la Asamblea.
Además, resolvieron “dar el más amplio apoyo al reclamo de las compañeras y compañeros docentes, exigir paritarias libres y sin techo, repudiar la intromisión del Ministerio de Trabajo en la vida de las Organizaciones Sindicales y dar el más amplio apoyo y convocar a participar de las actividades e iniciativas a desarrollarse en toda nuestra jurisdicción con motivo de llevarse a cabo el 8 de Marzo, el Paro Internacional de Mujeres”.
CONFLICTO CON EDEA
Por otro lado, en la misma Asamblea, los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata decidieron continuar las medidas de fuerza contra la Empresa Distribuidora de Energía, EDEA S.A.
Ante la falta de respuestas a los pedidos por ingresos de trabajadores en planta permanente, el fin de las empresas tercerizadas, la apertura de nuevos centros de atención a los usuarios, la inversión en el mantenimiento del servicio para terminar con los cortes de luz y baja tensión, entre otros reclamos contra la empresa, los trabajadores resolvieron realizar un nuevo paro para este 7 de marzo.
También se destacó que “con cada uno de los reclamos que venimos realizando los compañeros del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, convocamos a toda la comunidad, entendiendo que es un problema de todos, ya que la energía no es un servicio de lujo, sino un bien social, un derecho humano. Y que hemos construido la solidaridad de vecinos y organizaciones, Concejos Deliberantes y sus municipios, incluyendo la Defensoría del Pueblo, entendiendo que EDEA S.A aplica políticas empresariales que sólo generan más riquezas para sí, devastando el servicio eléctrico, sin realizar el mantenimiento preventivo del sistema”.
Por eso, además del paro, se convoca a una ASAMBLEA DE USUARIOS para el viernes 10 de marzo a las 18hs en la Sede del Sindicato, 25 de Mayo 4115. A esta Asamblea se convoca a todas la Organizaciones sociales, gremiales, políticas, Sociedades de Fomento, Defensoría del Pueblo e Instituciones representativas de la ciudad, para entablar medidas en conjunto en pos de una mejora en el servicio que reciben todos los usuarios de la empresa distribuidora.