Mar del Plata, 10 de abril de 2017.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudia enérgicamente la represión a palazos y gas pimienta por parte del la Policía Federal, enviada por el Gobierno Nacional, a los docentes que intentaron montar una carpa blanca para inaugurar una “Escuela Itinerante” que recorra el país explicando la problemática educativa, frente al Congreso Nacional .
El Presidente Mauricio Macri se olvida cuando él mismo, junto con la oposición, instaló en el 2013 una carpa en el mismo lugar para reclamar en contra del proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y la regulación de las medidas cautelares.
Ahora, el oficialismo no quiere permitir marchas y cortes, pero tampoco quiere acatar a la Justicia que avaló el reclamo docente de paritaria nacional.
Ataca a los gremios docentes amenazándolos con sacarles las personerías gremiales e intenta comprar con sobornos individuales, captando voluntades que carnerean la lucha docente. Al mismo tiempo, no cumple con la Ley de Financiamiento Educativo.
Como clase trabajadora, como sociedad, no nos podemos permitir esta barbaridad. Y no nos tiene que importar el color político, ni el sector sindical al que pertenezcamos.
ESTO ES EL PRINCIPIO DE UNA POLÍTICA DE ENDURECIMIENTO Y REPRESIÓN A LOS DERECHOS CIVILES Y GREMIALES PARA TODO EL MOVIMIENTO OBRERO, PORQUE LO QUE VIENE ES LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO, EL SALARIO POR “PRODUCTIVIDAD”, LA IMPLEMENTACIÓN DE TERCERIZADAS, LA EXTENSIÓN DE LA EDAD JUBILATORIA Y OTRAS MEDIDAS DE CORTE NEOLIBERAL QUE CLARAMENTE VA POR LA DESTRUCCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES.
ES URGENTE LA CONVOCATORIA A UNA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL, PERO PARA QUE SEA EFECTIVA EL GOBIERNO DEBERÁ SER CUIDADOSO EN CUMPLIRLA Y EN NO DISCRIMINAR SECTORES SOCIALES, GREMIALES Y POLÍTICOS COMO LO HACE ACTUALMENTE.
NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS TRABAJADORES DOCENTES Y RECLAMAMOS UNA FUERTE REACCIÓN DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO EN SU CONJUNTO QUE MARCHE Y ACOMPAÑE A LOS DOCENTES PARA DAR UN CLARO MENSAJE AL GOBIERNO DE QUE EL MOVIMIENTO OBRERO NO TOLERARÁ NI UNA REPRESIÓN MÁS.
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.-
Foto: Diario Crónica