Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata (CTA-A) queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, a través de la aplicación de la denominada “Ley de 2×1” en el caso del represor condenado Luis Muiña, le otorga a él la libertad y le da la posibilidad a decenas de represores condenados, responsables de crímenes de Lesa Humanidad, de quedar libres.
Entendemos que este fallo aprobado por simple mayoría (3 votos contra 2), en el máximo órgano de Justicia de la República es un grave retroceso en el camino hacia la investigación y sanción efectiva de los crímenes más atroces de los que puede ser víctima una sociedad: el terrorismo de Estado.
Nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se suma a los organismos de Derechos Humanos, a reconocidos juristas y a las decenas de instituciones educativas y de la sociedad civil en el repudio a este fallo y acompaña la lucha para eliminar la impunidad a los criminales ya condenados, siempre buscando Memoria, Verdad y Justicia en la República Argentina.
Por este motivo, este miércoles 10 de mayo, convocamos a todos los compañeros/as de Mar del Plata, y a toda la sociedad, a manifestarse y salir a las calles para expresar el total desacuerdo con este fallo.
Porque tres jueces no pueden decidir en contra de la voluntad de cientos de miles. No a la impunidad, rechazamos el fallo del 2×1 a represores.
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA