Desde el día viernes 23 de junio, cobardes y anónimos volantean lugares de trabajo (Complejo EMZO, Central 9 de Julio, CTA-Autónoma MdP) donde en forma difamatoria usan la imagen de nuestra Secretaria Gremial, Cra. Romina Quintas, y hacen uso del logo de nuestro gremio.
El colmo de esta situación se dio cuando nuestra compañera llegó al panel de la Pastoral Social que se desarrolló en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata este sábado 24 de junio. Al arribar a tan importante foro que convoca a distintos sectores políticos, sociales, empresariales y eclesiásticos, la compañera se encontró con la calle repleta de estos volantes rastreros.
Actúan llenos de impotencia, al ver que nuestro gremio es invitado a participar, al mismo nivel que las demás federaciones nacionales, tanto sindicales como empresariales. Sin embargo, los autores de estas acciones no pueden visualizar (por su típico ombliguismo) que la compañera estaba representando a todos los trabajadores que somos parte del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y que por lo tanto es un daño a todo el gremio.
También, con este panfleto, buscan confundir el reclamo, al acusarnos a nosotros de los recortes laborales que realiza la empresa EDEA S.A. LA LUCHA DE FONDO EN EL CONFLICTO CON EDEA ES POR DEFENDER EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, EL SALARIO, LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES (LOS QUE ESTÁN Y LOS FUTUROS) Y EVITAR EL AVASALLAMIENTO DE LA PATRONAL HACIA LA ORGANIZACIÓN SINDICAL.
Repudiamos estas difamaciones y ojalá algún día junten el valor para que salgan del anónimo y así den la batalla de las ideas en el marco de la democracia de nuestro Estatuto.