El pasado viernes 29 de diciembre tuvimos nuestro tradicional encuentro y brindis de fin de año en nuestra sede gremial de Mar del Plata con la participación de más de 130 asistentes.
Todos los fin de año, compañeros y compañeras de Mar del Plata y de las delegaciones, nos encontramos para compartir un grato momento en el salón de Asambleas del Sindicato. Despedir el 2017 con aquellos con quienes hemos compartido todo el año, es un placer que y una excusa que nos damos para encontrarnos y celebrar en un ambiente de compañerismo y camaradería.
Como siempre, tuvimos la posibilidad de disfrutar de un exquisito servicio gastronómico de platos fríos y calientes, compartidos en las mesas colmadas por quienes se acercaron al sindicato. Como recuerdo y para compartir en estas fechas, cada uno de los asistentes se llevó un mini pan dulce, adquiridos para la ocasión.
En el momento de las palabras alusivas, representantes de la Comisión Directiva del Sindicato y del Centro de Jubilados realizaron unas breves intervenciones.
El compañero Rubén Reyna, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados dio la bienvenida remarcando que “este año nos toca una situación complicada porque la derecha argentina ha avanzado sobre nuestros derechos y están pretendiendo terminar de un plumazo con leyes y una cantidad enorme de años de lucha para tener una mejor calidad de vida, y tener la vida que nos merecemos después de tantos años de trabajo. Pero toda la sociedad está en pie de lucha y vamos a continuar con nuestros reclamos en el ámbito de la justicia y también en las calles, para lograrle torcer el brazo a esta derecha neoliberal que no ha hecho más que arrancarnos todas las conquistas que hemos obtenido a lo largo de estos años. Esta oligarquía ahora viene para sacarnos un plato de comida de la mesa y condenar a los que menos tienen a una vida miserable. Pero nosotros le torceremos el brazo con la unidad. Compañeros, yo les deseo un Feliz año y a seguir luchando, brindemos entonces todos por Luz y Fuerza, y les digo, gritemos todos juntos: ¡Viva Luz y Fuerza compañeros!”.
En representación de la Comisión Directiva, Fernando Ledesma destacó que es evidente que “la derecha está avanzando: tenemos en este momento la reforma previsional que se acaba de sancionar, también la reforma impositiva y ahora vienen por la reforma laboral. Vienen por los derechos de los trabajadores. Dicen que nosotros somos privilegiados porque tenemos un Convenio Colectivo de trabajo, pero nosotros ese Convenio que vamos a seguir defendiendo, lo tenemos gracias a las luchas de todos estos compañeros que están aquí presente. A la clase obrera nunca se le regaló nada, la clase obrera siempre tuvo que pelear para conseguir sus derechos. Hoy este gobierno viene por todo porque es un gobierno que representa a la patronal y manejado por empresarios. Lo que podemos desear para este 2018 es la unidad, para estar más fuertes que nunca y el mayor compromiso ¡Salud compañeros y que tengamos un Feliz 2018!”.
Para el cierre, el compañero Mariano Bauer, remarcó la nefasta noticia del arresto domiciliario en nuestra ciudad para el represor Miguel Etchecolatz: “hay que repudiar y rechazar esta decisión judicial, tiene que cumplir condena en una cárcel común. No puede estar viviendo entre nosotros una persona que ha cometido aberraciones hacia la integridad física y humana de muchos compañeros trabajadores de otras épocas en nuestro país”.
Para el brindis, también convocó a la unidad de la clase obrera para luchar contra la precarización y los intentos de modificación del derecho a huelga de los trabajadores: “tenemos que demostrarles que estamos unidos y junto a otras Organizaciones y todo el campo popular, social y gremial, juntarnos y dar pelea. Compañeros, nuevamente les pido que levanten sus copas, hagamos un nuevo brindis, ¡Viva Luz y Fuerza! ¡Viva la clase trabajadora! ¡Viva la lucha de los lucifuercistas! ¡Viva compañeros Luz y Fuerza!”.
MIRA LA GALERIA DE FOTOS COMPLETA AQUÍ