El viernes 26 de enero, la Asamblea de trabajadores de la Cooperativa de Electricidad de Mar de Ajó, discutió de urgencia distintos temas que venían siendo demorados en su resolución por parte del Consejo de Administración de la cooperativa CLYFEMA en Mar de Ajó.
La asamblea contó con la presencia de los delegados gremiales, el personal técnico y administrativo, nuestro Secretario General, José Rigane, y del Subsecretario Gremial Mario Rivarola.
Luego de un debate inicial, la representación sindical solicitó reunirse con la gerencia y el Consejo de Administración para realizar los reclamos y notificar el estado de asamblea permanente.
Luego de varios cuartos intermedios, la asamblea fue notificada de la contra propuesta realizada por la cooperativa, que fue rechazada en una resolución que involucró cuatro mociones y terminó aprobando el trabajo a convenio.
Concluida la jornada del sector administrativo, la asamblea se dio por finalizada.
Cuando todo hacía suponer que no habría novedades, la gerencia solicitó la presencia de los delegados y los miembros de Comisión Directiva para comunicar la aceptación de la propuesta elaborada por la asamblea, comprometiéndose solicitar el día lunes 29, seis ingresos a nuestra Bolsa de Trabajo para la planta permanente, cuatro más para ingresar entre febrero y marzo, entrega de zapatos pendientes, compra de materiales faltantes y evaluación y reparación de vehículos deteriorados.
Una jornada a plena democracia sindical que terminó con el triunfo del reclamo de los compañeros.