Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, participamos y acompañamos este jueves 8, el reclamo de los trabajadores/as de ANSES Mar del Plata que se movilizaron hoy a las puertas de la oficina de Av. Independencia para rechazar el intento de despido de cinco trabajadores en la ciudad y 80 en todo el país.
La única lucha que se pierde es la que se abandona. Acompañamos el corte de la avenida, junto a decenas de organizaciones sindicales, movimientos sociales y la comunidad marplatense para que cesen los despidos y el vaciamiento de los organismos del Estado.
La ANSES es un organismo nacional imprescindible para toda la población, especialmente para los sectores más vulnerables. Desde que una persona nace hasta que fallece, todos los trámites deben realizarse en esta Administración.
Es inconcebible que las autoridades planteen despidos de personal, que en muchos casos se encuentran en planta permanente. Esta acción, nos pone nuevamente en alerta y en acción directa junto a otras organizaciones sindicales, en defensa de los puestos de trabajo y de los servicios estatales.