Luz y Fuerza Mar del Plata sigue EXIGIENDO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Este 24 de Marzo, se conmemora en todo el país un nuevo aniversario del comienzo del último Golpe de Estado que sufrimos en Argentina.
El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia no es una fecha más sino que es un recuerdo muy caro a los sentimientos de toda la sociedad y en particular para los sectores y organizaciones que siempre estuvimos en defensa de la clase trabajadora y los derechos humanos.
Aquel 24 de marzo de 1976, el Golpe genocida de las multinacionales y la Sociedad Rural, encabezado por Videla, Massera y Agosti y tantos otros que vinieron después, arrasaron con la institucionalidad democrática del país, que con sus dificultades, se estaba desarrollando, e instalaron un régimen de terror, represión, asesinatos y ataques a la clase trabajadora.
Siempre afirmamos que el modelo neoliberal que hoy impera en nuestros países, de toda América Latina, tuvo sus primeros y más fuertes antecedentes en aquellos años con el Plan Cóndor de la CIA (previamente también, con la Dictadura de Onganía, el Rodrigazo, etc).
Lo que vivimos en los años 90 y lo que hoy seguimos denunciando y combatiendo desde las Organizaciones sindicales y sociales, es una continuidad de aquel mismo modelo de explotación capitalista-dependiente -fortalecido en los 70-, esta vez bajo gobiernos democráticos.
Por eso, nuestro Sindicato, junto a la CTA-Autónoma y la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA), seguimos recordando no sólo aquel 24 de marzo. También estamos hoy, como siempre de pie, a 42 años, diciendo Nunca Más, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por los 30 mil desaparecidos y los cientos de miles de toda América Latina, Rechazando la libertad a los represores y Contra el 2×1 a los genocidas. Porque no olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos.
Mar del Plata, 23 de marzo de 2018.