Acompañamos la lucha de trabajadores cordobeses.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudia enérgicamente el intento de violación del Convenio Colectivo de Trabajo de nuestra actividad que intentan realizar tanto el gobierno de la provincia de Córdoba como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
En las negociaciones paritarias que llevan a cabo los representantes sindicales con las autoridades de la empresa, la EPEC denunció formalmente ante la justicia los derechos convencionalizados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 165/75), buscando quitarle beneficios que tienen los trabajadores y trabajadoras de la electricidad de esta empresa cordobesa.
Además, desde algunos medios de comunicación, alineados con la política de ajuste que desempeña el Gobernador Juan Schiaretti, comenzaron una campaña de difamación y escrache a los trabajadores/as de la EPEC por los derechos laborales que gozan. Si los trabajadores de la electricidad gozamos de beneficios laborales y salariales, es por las condiciones laborales que tenemos y producto de la lucha y la organización que históricamente tuvimos en todo el país. Son conquistas obtenidas legítimamente y consagradas legalmente.
Es inadmisible esta iniciativa que impulsan las autoridades de la empresa, a cargo de Luis Giovine y avalada por el gobernador, que intenta recortar los derechos, en el marco de la política de ajuste nacional contra la clase trabajadora. En el marco de los tarifazos de los servicios públicos en todo el país, buscan con esta actitud también quitar a los trabajadores sus derechos, nivelando HACIA ABAJO el poder adquisitivo que tenemos la clase obrera.
Desde Luz y Fuerza Mar del Plata, nucleados en la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) y la CTA-Autónoma nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los compañeros y compañeras de Luz y Fuerza de Córdoba y de todos los trabajadores de la electricidad. Porque sabemos que el neoliberalismo viene por todo, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Unidad en la lucha, para derrotar el ajuste.
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA
Mar del Plata 16 de abril de 2018