El martes 24 de abril, ante la solicitud enviada por compañeros de la Delegación de Labardén, planteamos ante las autoridades de EDEA S.A. una solución a diferentes puntos de las condiciones laborales en esta sucursal.
Compartimos el texto completo de la nota elevada al Gerente Carlos Gastiazoro.
EDEA S.A.
Gte. Recursos Humanos:
Lic. Carlos Gastiazoro
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REF: RECLAMOS SUCURSAL LABARDÉN
A través de la presente nos dirigimos a usted a los efectos de dar solución a los siguientes puntos, planteados por los compañeros de la Sucursal de la empresa en la localidad de Labardén:
• A fin de 2018 se producirá la jubilación de uno de los trabajadores de la planta. Solicitamos que se realice el ingreso de un postulante de la Bolsa de Trabajo de Luz y Fuerza Mar del Plata, ya que los últimos ingresos que se produjeron fueron del Sindicato simplemente inscripto General Pueyrredon.
• Reemplazar el vehículo que actualmente tienen disponible ya que el mismo se encuentra en malas condiciones para realizar cientos de kilómetros diarios, por caminos rurales. El vehículo que utilizaban regularmente hace más de 3 meses que se encuentra en reparación, sin mayores novedades. Actualmente están utilizando un camión F-4000 que no está muy desgastado debido a que se atiende más de 500 km de líneas rurales y en los últimos 3 años se atendió la guardia de la sucursal de Gral. Guido.
• Solicitar el ingreso de personal para atender las demandas laborales. Actualmente hay sólo 5 trabajadores de los cuales 2 se encuentran en “tareas pasivas” pero deben atender todas las necesidades debido a la falta de personal en otras áreas: conexiones, desconexiones, trabajos en redes, proyectos de guardias, entre otros.
• Reemplazar el generador existente. Al ser esta localidad “final de línea”, se necesita disponer de un generador eléctrico en condiciones. El equipo instalado recientemente (proveniente de la localidad Gral. Conesa para su recambio) se recalienta y sale de línea, el cual sólo funciona en invierno, cuando hay temperaturas más bajas. Ante cualquier eventualidad en la línea troncal, Labardén se queda completamente sin energía eléctrica.
• Reemplazar el reconectador existente. Recibimos a diario quejas de todos los usuarios por micro cortes y la deficiencia del servicio. Se necesita un equipo que no falle. En su momento se habló de un proyecto para resolver estos inconvenientes, sin soluciones hasta el momento.
Sin más, saludamos atentamente y esperamos una pronta respuesta a este pedido.
P/ SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA