Basta de reprimir a trabajadores/as
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudia enérgicamente la represión que sufrieron esta mañana los trabajadores y las trabajadoras del subte en Buenos Aires por parte de la policía porteña.
Los “Metrodelegados” realizaban una legítima medida de fuerza en dos líneas de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al aumento paritario del 15 por ciento pautado por Metrovías y la UTA (Unión Tranviaria Automotor). Pero el Gobierno de la Ciudad intentó sabotear la medida de fuerza, enviando decenas de policías con escudos para evitar la protesta.
En ese contexto, los trabajadores fueron reprimidos y hay más de 20 metrodelegados fueron detenidos.
Desde nuestra organización sindical acompañamos la lucha de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) contra las paritarias a la baja y la burocracia sindical y exigimos la inmediata liberación de los trabajadores detenidos por reclamar por sus derechos.
Con una devaluación de la moneda en 5 meses de más del 38%, inflación cuatrimestral cercana al 10% y pérdida del poder adquisitivo constantemente, pretender disciplinar a trabajadores y trabajadoras en cerrar paritaria anual en 15% es inadmisible.
Convocamos a todas las organizaciones sindicales a un gran paro nacional, en rechazo de las políticas de ajuste contra la clase trabajadora.
UNIDAD EN LAS CALLES PARA DERROTAR EL AJUSTE
SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA