Con motivo de la conmemoración del día del Trabajador y la Trabajadora de la Electricidad, la Comisión Directiva ha resuelto, como lo viene realizando históricamente, impulsar a la Organización a un encuentro de camaradería a realizarse el:
Viernes 13 de julio de 2018, desde las 13hs en el Club Quilmes (Av. Luro 3868)
Esta actividad, destinada a toda la familia lucifuercista, es una nueva oportunidad para encontrarnos, compartir momentos distendidos, de alegría y confraternidad con compañeros y compañeras de trabajo.
Invitamos a sumarse masivamente, para reafirmar la tradición que tiene nuestro Sindicato, no sólo al momento de salir a las calles, luchar y organizarse sino también para celebrar y festejar.
Recordamos que Luz y Fuerza Mar del Plata asume una parte de los costos para realizar este almuerzo, para que ningún compañero y ninguna compañera se queden fuera de este encuentro.
Breve historia del 13 de julio
El Día del trabajador/a de la Electricidad reconoce su origen en la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, FATLYF, sucedida un 13 de julio de 1948, por voluntad de los sindicatos preexistentes, entre los que se encontraba el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, ya con casi cinco años de luchas.
Este hecho, de gran importancia para la unidad de los trabajadores del sector, posibilitó la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad de alcance nacional, que logró consolidar los derechos fundamentales de los trabajadores/as de la electricidad.
La importancia de la FATLYF se ensombrece a partir de la década de 1990, cuando decide acompañar el proceso de privatización del sector e inaugura su rol como empleador de sus propios representados en diversas empresas, ahora privatizadas.
Esta circunstancia llevó a la Fundación de la FeTERA, contemporánea de la CTA y de las novedosas herramientas del Nuevo Modelo Sindical.