Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos de manera incondicional con las trabajadoras y trabajadores de la Agencia pública de noticias y publicidad del Estado, Télam, quiénes se encuentran de paro total de actividades con permanencia pacífica en sus dos sedes de la Capital Federal a raíz de los más de 350 despidos que se dieron a conocer entre martes y jueves de esta semana.
Esta nueva tanda de despidos se suma a los más de 3000 trabajadores de prensa que quedaron sin trabajo desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri. Dicha medida, no sólo ataca los derechos más básicos y necesarios de las familias perjudicadas, sino que también atenta contra la libertad de expresión, dado que los despidos son completamente discriminados “por perfil”.
En este sentido, queremos destacar que, además de constituir un recorte salvaje, esta decisión forma parte de un plan mediático de ocultamiento, desinformación y manejo de los medios masivos, con el fin de mantener a la población sumida en la mayor ignorancia sobre lo que ocurre y ocurrirá en el país producto de las políticas económicas de ajuste que se descargan a lo largo y ancho del país.
Estamos convencidos que debemos continuar en el camino de la unidad de todos los que luchan para seguir haciéndole frente a este modelo económico de desguace que está llevando a profundizar el hambre y la pobreza en nuestro país.
Exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras de TELAM!
Pablo Micheli – Secretario General
José Rigane – Secretario Adjunto