La CTA Autónoma acompaña a los trabajadores en lucha del Astillero Río Santiago y condena la brutal represión.
Desde la CTA Autónoma queremos expresar nuestra total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago, como así también el más enérgico repudio a la represión a manos de la policía del Gobierno de Vidal que está llevando a cabo el ajuste impuesto por el FMI y Macri.
De este modo, la respuesta a los 3.300 compañeros y compañeras que protestaban contra el plan de privatización y la malversación de los fondos en desmedro de la fábrica y poniendo en riesgo sus puestos de trabajo, fue la represión dejando un saldo de heridos y al menos cinco detenidos.
Estamos convencidos que este modelo de empobrecimiento y desguace del Estado no cierra si no es con balas de goma, gases lacrimógenos y las Fuerzas Armadas en la calle.
Exigimos que el gobierno convoque a mesa de diálogo social para llevar adelante un plan que permita salir de la crisis que está atravesando el pueblo argentino en lugar de que la única respuesta sea siempre la represión a los trabajadores y las trabajadoras que construyen a diario nuestra Patria.
Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma
Dora Martínez – Secretaría Adjunta CTA Autónoma