El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizó el viernes 28 de diciembre el Brindis de fin de año para despedir el 2018.
Con gran concurrencia de trabajadores activos y jubilados de la Organización junto a sus familias, el tradicional encuentro se hizo en el Salón de Asambleas del gremio.
Al momento de los discursos, el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Rubén Reyna convocó a «estar juntos para seguir defendiendo nuestras conquistas que siguen intactas desde el primer día que entramos a nuestra casa, este Sindicato. Debemos
sentirnos unidos y fuertes para seguir defendiendo lo que tenemos y enfrentando a este modelo político y económico que nos castiga constantemente».
Luego, el Secretario General del Sindicato José Rigane, remarcó que «estamos cerrando un año muy difícil, algo que no es novedad. Este brindis, que parece algo común en estas épocas, hay que valorarlo porque sabemos que el sistema tiene una iniciativa muy fuerte para tratar de desorganizar al movimiento obrero, a los trabajadores en términos individuales y a las organizaciones sindicales. Por eso tenemos la responsabilidad de sumar a las nuevas generaciones, que sepan que las organizaciones sindicales siempre tuvieron que pelear y enfrentar situaciones difíciles para lograr las actuales conquistas, que no han sido ningún regalo sino producto de poder llevar a la práctica lo que nos fuimos proponiendo».
También, convocó a un 2019 con mayor unidad, «dejando de lado las diferencias, estando codo a codo en las calles, para transformar el mañana, si no queremos pasar a ser un simple recuerdo en la Historia de lo que supimos conseguir. Brindamos por terminar bien este año y por el 2019 ganando la calle para defendernos de las políticas que van en contra del movimiento obrero».