Ante la represión desatada por el gobierno cordobés contra trabajadores de Luz y Fuerza:
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudia y denuncia la represión sufrida por nuestros compañeros/as del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que manifestaban este viernes 6 de septiembre en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo, la actualización de sus salarios, la estabilidad laboral de los compañeros y compañeras y contra la privatización de #EPEC.
Las víctimas, son trabajadores y trabajadoras que han perdido más del 50% del poder adquisitivo de sus salarios, por un gobierno provincial que se ha negado a discutir paritarias justas, otorgando de prepo miserables incrementos, que de ninguna manera han compensado las pérdidas por inflación y que al mismo tiempo, intenta a toda costa privatizar la empresa pública de energía, EPEC, patrimonio público al que sabotea, tercerizando sectores y personal, persiguiendo trabajadores y vaciándola de insumos.
Tan innecesaria como brutal resulta la detención policial de los compañeros manifestantes, entre los que se encuentra, Héctor Tosco, que pacíficamente marchaban por las calles de la capital cordobesa, cuando fueron atacados con balas de goma, escopetas lanzagases y golpes.
No es la primera vez que los compañeros cordobeses son reprimidos o presos. Esta lamentable costumbre, sin ninguna duda antidemocrática, exhibe una vez más, por parte de la clase política gobernante, la falta de una cultura de la participación.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, apoyamos a nuestros compañeros y compañeras y denunciamos que la apropiación privada de las empresas públicas, mediante el apaleamiento y cárcel de los trabajadores/as, constituyen la receta neoliberal que ha convertido a nuestro país, en un territorio rico, con millones de trabajadores pobres.
Libertad a los presos!!!!!
Mantenimiento del Convenio Colectivo de trabajo!!!!!
Recuperación de los sectores tercerizados en EPEC!!!!
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata