Mar del Plata, 23 de octubre de 2019
Trabajadores y trabajadoras de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCA), nucleados en el nuestro Sindicato, están realizando desde hace 17 días medidas de fuerza en las dos centrales eléctricas donde tenemos representación: Central 9 de Julio de Mar del Plata y la Central de Mar de Ajó.
Desde el lunes 30 de septiembre los compañeros/as comenzaron con Paros rotativos (primero de 2 horas diarias), con mantenimiento de guardias esenciales, ante el desconocimiento de las autoridades de la empresa de reconocer la legitimidad y legalidad del Sindicato para discutir paritarias salariales. Unilateralmente, la empresa impuso los acuerdos salariales firmados con una Federación que no nos representa y que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
Ante la falta de respuesta, días después se intensificó la medida de fuerza con paros de 3 horas diarias, rotativos, tanto en la Central de Mar del Plata, como en Mar de Ajó, y volanteadas y manifestación en la puerta de ambas generadoras.
La semana pasada, en Mar del Plata hubo dos importantes movilizaciones frente a la Central 9 de Julio, con el acompañamiento de la CTA-Autónoma y otra con la presencia de organizaciones nucleadas en la Multisectorial 21F Mar del Plata.
Las máximas autoridades de la empresa provincial no dan respuestas a nuestros reclamos. Por eso, los compañeros y compañeras sostendrán las medidas de fuerza hasta ser escuchados. Exigimos al Presidente de Centrales de la Costa S.A., Fernando Gatti Lavisse, ser convocados a las negociaciones paritarias y tener una respuesta a los distintos reclamos gremiales que no tienen solución desde hace meses.