Mar del Plata, 29 de diciembre de 2020.
Desde la Comisión Directiva les dejamos nuestro saludo en este fin de 2020. Sin dudas, se nos va uno de los años más difíciles y complejos de los que tengamos reciente memoria y que indudablemente nadie olvidará.
En febrero, se nos fue nuestro eterno dirigente, el compañero José Rigane. Una pérdida irreparable que con el paso del tiempo iremos asimilando y será eternamente recordado.
Luego, en marzo, la Pandemia del COVID-19 llegó a nuestro país y atravesó todo el año. A partir de allí, todo lo generado es por demás conocido.
En este cierre de año, renovamos las esperanzas para que el 2021 traiga el inicio de un nuevo ciclo para el pueblo argentino, con las enseñanzas que nos dejó el 2020 y empecemos a desarrollar un modelo social, político y económico con ejes en la solidaridad, la conciencia de clase y la unidad del pueblo trabajador.
Luego de casi 10 meses de pandemia, queremos, nuevamente, rescatar la tarea realizada por los trabajadores y las trabajadoras de todo el país y principalmente de aquellos y aquellas consideradas esenciales.
Al personal de la salud en todos sus sectores y tareas, las trabajadoras y trabajadores de la educación de todos los niveles, el personal de la industria de la alimentación, del transporte, las fuerzas de seguridad y tantos otros rubros que pusieron el mayor de los esfuerzos para que el aislamiento generado por la pandemia afectara lo menos posible nuestra vida cotidiana.
Y también, un reconocimiento y agradecimiento especial para los trabajadores y las trabajadoras de la energía de todo el país. A veces invisibilizados, cada compañero/a lucifuercista, en todos sus sectores y ramas, tuvo -y tiene- un rol esencial para poder garantizar que los centros de salud, los hogares y las industrias, pudieran tener garantizado el servicio básico y derecho humano fundamental: el acceso a la energía.
Del mismo modo, rechazamos que sean nuevamente los compañeros y compañeras jubiladas el sector perjudicado por la inflación y el ajuste ¡Dignidad y bienestar para nuestros jubilados/as!
Como nos ha caracterizado nuestra historia, continuaremos bregando por los derechos de la clase trabajadora, luchando y organizándonos para poner de pie a nuestra querida Argentina para vivir como nos lo hemos ganado sobradamente: con trabajo digno, salud y educación.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata saludamos a todos/as nuestros afiliados/as y a toda la Familia Lucifuercista deseándoles felicidad, salud y espíritu de lucha para seguir impulsando y respaldando los cambios necesarios de esta nueva etapa de la Argentina.
¡MUY FELICES FIESTAS Y MEJOR COMIENZO DE AÑO 2021! ¡FELICIDADES!
COMISIÓN DIRECTIVA