Este lunes 5 de Abril de 2021 comenzamos la mesa de trabajo comprometida en el Ministerio de Trabajo con la Cooperativa Eléctrica de Balcarce, con el objetivo de procurar una mejor recaudación y evitar cobrar nuestros salarios con sobresaltos. La misma está integrada por Cros. de CD., Delegados y Cros. y Cras. afiliados involucrados que irán rotando de acuerdo a la temática a analizar, para abordar los problemas que se presentan en los lugares de trabajo, como así también en lo que es la gestión de la empresa cooperativa con el asesoramiento de un contador para constituir una veeduría que nos permita alertar, sugerir e implementar aquellas acciones que permitan un alivio financiero y una certidumbre de funcionamiento.
Sin pensar que desde una mesa vamos a solucionar todos nuestros problemas, de un día para el otro, valoramos seguir trabajando de manera horizontal y colectiva, para buscar soluciones a nuestros problemas.
También uno de nuestros objetivos y reivindicaciones se encuentra que los compañeros jubilados puedan cobrar sus cuotas del artículo 9 de nuestro convenio, que vienen percibiendo de manera irregular.
Sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero sentimos que sin mezquindades, todos juntos podremos fortificar nuestra posición de trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa.
Participaron en esta oportunidad, los delegados gremiales, comisión directiva, Cros. y Cras. de mesa de entradas y jefaturas de redes y se trabajó en un mecanismo para abordar la problemática de los cortes por falta de pago donde se determinó la dependencia conjunta del sector de medidores de las jefaturas de mesa de entrada y de redes: la implementación del sistema informático en red en la oficina de redes; la prioridad de jefatura para el armado de una cuadrilla de corte extra, además de medidores y la colaboración de la guardia; el mecanismo de corte y rehabilitación se hará sólo por órdenes de trabajo enviados por mesa de entradas ó jefatura de redes a través del sistema informático y limitación de los agentes de cobro externos una vez vencidas las facturas.
La dinámica será de un encuentro semanal ya que así lo amerita el delicado estado financiero, de esta forma podremos ir analizando y evaluando las medidas tomadas la semana anterior.
No tenemos privilegios como trabajadores, tenemos derechos. Por eso los defendemos con tanta intensidad compromiso y convicción.