Mar del Plata, 10 de mayo de 2021.
A partir de este lunes 10 de mayo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata normalizó las tareas habituales al levantar el «trabajo a convenio» que se venía sosteniendo desde el miércoles 5 luego de llegar a un acuerdo con la empresa Costa Esmeralda por los reclamos de nuestra Organización.
Ante el incumplimiento de la recategorización de los compañeros y la incertidumbre por las capacitaciones comprometidas en el mes de abril, se había definido realizar medidas estrictamente convencionales.
En el día de la fecha, la empresa modificó y colocó en los recibos de sueldo las categorías según el Acta firmada y se comprometió a realizar las capacitaciones correspondientes dentro de dos semanas.
Ante esta respuesta concreta a nuestros reclamos, el Sindicato, con el acuerdo de los compañeros de los trabajadores de la empresa, definieron normalizar las tareas.
Desde Luz y Fuerza de Mar del Plata se trabajó fuertemente en encontrar soluciones pacíficas a los problemas existentes. Confiamos en que el diálogo y el respeto son pilares fundamentales para la convivencia entre la empresa y los trabajadores afiliados a nuestra organización sindical.