El 22 de junio de 2021 fue reubicado el compañero Damián Comparín, de EDEA San Clemente.
El 4 de junio de 2020 Damián fue víctima de un violento hecho de inseguridad en el que estuvo en riesgo su vida. Pudo salvarse gracias al equipo de emergencias del SAME y el Hospital de Mar de Ajó.
A partir de ese momento, se le presentó una etapa de incertidumbre laboral mientras se recuperaba de las operaciones a la que fue sometido para reparar los gravísimos daños que recibió.
Después de una larga rehabilitación (que aún continúa), hubo que enfrentar la indefinición de su vuelta a la vida laboral, ya que ante la consulta por los mandos jerárquicos normales de EDEA S.A. no había una respuesta concreta.
El retorno a su puesto de trabajo no tenía una definición concreta por la empresa y a la vez negaba la posibilidad de un puesto de trabajo alternativo para reubicarlo.
Desde el primer día, la Secretaría Gremial y la Secretaría General tomaron este caso y entre otras gestiones, se realizó un estudio con nuestro médico laboral, quien ordenó estudios complementarios. El médico determinó que el compañero estaba en condiciones de volver a trabajar con la limitación de subir o bajar escaleras a cámaras subterráneas.
La Secretaría Gremial, gracias a la Delegada de San Clemente, fue informada de la existencia de una vacante de técnico administrativo que había resultado desierta.
Este oportuno aviso, junto al estudio médico propio del Sindicato y las gestiones directas de la Gremial, configuraron la resolución de la problemática en la reubicación en el puesto antes mencionado.
Este es un nuevo ejemplo de los resultados positivos que nos da la lucha mancomunada entre trabajadores, Delegados y Comisión Directiva, en la defensa de los derechos laborales y convencionales.
Compartimos la foto del compañero, tomando servicio en su nuevo puesto de trabajo, el día 22 de junio pasado.