En el día de hoy presentamos una nota ante el Jefe de Relaciones Laborales de EDEA S.A., Flavio Gasparini para pedirle rápidas y satisfactorias respuestas por las condiciones laborales de la empresa en Miramar.
Ante el planteo que nos hicieron llegar los compañeros de esta localidad por las paupérrimas condiciones de seguridad, higiene y salubridad que tiene el sector Redes en esta localidad, elevamos esta Nota detallando las principales falencias de infraestructura y en las herramientas laborales:
- Los vehículos (camionetas, camiones e hidroelevadores) no abren las puertas, no funciona el freno de mano, no tienen paragolpes correspondientes, están reemplazados con una cruceta de media.
- En los hidroelevadores las barquillas no tienen portaherramientas funcionales, los mandos hidráulicos están reemplazados por tornillos, todos los vehículos están corroídos y los neumáticos delanteros totalmente desgastados, al punto de verse las telas interiores de las cubiertas.
- Falta de certificados de Verificación técnica e hidráulica para saber que están en condiciones de circular.
Estas situaciones representan un gran riesgo de sufrir algún incidente laboral por parte de los trabajadores, al margen de toda cuestión estética y de condiciones laborales.
- Los baños y vestuarios del sector Redes están totalmente destruidos, sin la menor posibilidad de satisfacer las condiciones mínimas de uso, imposibilitando garantizar la higiene, lavado de manos y ningún otro tipo de uso.
A pesar de los reclamos e incluso en el contexto de 18 meses de Pandemia donde la higiene y la salubridad son tan importantes para evitar los contagios del Covid-19, no se ha dado ninguna solución a esta problemática.
Por todo esto, esperamos que la empresa actúe solucionando los reclamos efectuados por la Organización, para desarrollar las tareas en condiciones laborales dignas y seguras.
Adjuntamos imágenes que muestran las condiciones laborales de los compañeros:
Mar del Plata, 10 de agosto de 2021