Este 25 de febrero de 2022 se cumplen dos años del fallecimiento de nuestro histórico dirigente, el compañero José Rigane.
Estas fechas son muy sensibles para los y las compañeras que compartimos con él muchos años de luchas, gestión y militancia gremial. En nuestro Sindicato y en nuestra Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) seguimos desarrollando su legado y transitando el camino que nos dejó marcado.
Sabemos que el mundo, Pandemia mediante, es cada vez más hostil para con la clase trabajadora y por eso las Organizaciones sindicales debemos enfrentar batallas en varios frentes para defender las conquistas obreras y los derechos laborales.
A dos años de su partida, la mejor manera de seguir recordando y homenajeando a José es en la lucha por un nuevo modelo sindical, con solidaridad y unidad de la clase obrera como banderas. José Rigane fue un fiel exponente del sindicalismo de liberación, del sindicalismo con conciencia de clase.
Como dijo José en el festejo del 76º aniversario del Sindicato, en octubre de 2019: «Debemos organizarnos para seguir conduciendo los destinos de nuestra Organización. El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata está más vivo que nunca y va a seguir vigente mientras haya compañeras y compañeros dispuestos a luchar. Viva Luz y Fuerza, Viva la FeTERA y viva nuestra CTA-Autónoma”.