El pasado lunes 18 de abril nos reunimos con autoridades de la empresa EDEA S.A. en nuestro Sindicato. Ante el cambio de autoridades de nuestra Organización, el Gerente General Lorenzo Siquier y el Jefe de Relaciones Laborales, Flavio Gasparini participaron de un primer encuentro en nuestra sede gremial, a modo de presentación, con nuestro Secretario General, Fabián Polverini y el Adjunto, Daniel Manzo.
El encuentro estuvo marcado por la cordialidad y aprovechamos la oportunidad para plantear a modo general una serie de puntos gremiales que queremos encaminar para resolver en próximas reuniones:
– Ingresos de personal convencionalizado: Sabemos que la falta de ingresos es uno de los principales déficit de la empresa en toda la jurisdicción y planteamos esto a las autoridades como uno de los puntos a obtener respuestas. Reiteramos el pedido realizado en esta línea por una nota enviada a la empresa a pocas horas de haber asumido la nueva conducción.
– Personal extraconvencionalizado: Les planteamos nuestro rechazo a que la empresa continúe contratando personal por fuera del Convenio de la actividad. También manifestamos la preocupación por las tercerizadas contratadas para el desarrollo de tareas que son competencia de la empresa con personal propio.
– Conflicto en edificio Luro: Planteamos el punto y se pudo aclarar la situación. Corroboramos que no había un puesto ocupado por una persona ya jubilada.
Al cierre del encuentro, acordamos que todos los temas gremiales serán abordados en una futura Mesa de trabajo a conformar entre la Secretaría Gremial del Sindicato y la empresa, para profundizar y desarrollar cada punto. Esta Mesa desarrollará su metodología de encuentros para poder llegar a acuerdos en el corto plazo.
ASAMBLEA EN EDIFICIO LURO
El martes 19 realizamos una Asamblea con las y los trabajadores de EDEA Luro. Allí, Daniel Manzo junto al Subsecretario Gremial Camilo Castillo detallaron lo conversado en la reunión con las autoridades de la empresa el día anterior.
Informamos que también se acordaron ingresos para esas oficinas y que en los próximos días se cubrirá el puesto vacante en Cobranzas, que había sido motivo del reclamo, encaminando de esta manera la solución del conflicto.
Mar del Plata 20 de abril de 2022