El 13 de Julio, los y las lucifuercistas de todo el país celebramos nuestro día, conmemorando la creación de la Federación, y el 13 de julio de 1949 la firma del primer Convenio Colectivo para la actividad eléctrica.
Cada año nos convocamos a reflexionar sobre nuestro pasado, analizar nuestro presente y proyectar nuestro futuro, con participación de todas las familias lucifuercistas.
El 13 de julio es también, por tradición, un día de festejo, de encuentro y de celebración social, aprovechando la jornada no laborable que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
En este 2022, después de dos años donde no pudimos realizarlo por la Pandemia, volvemos a reunirnos en nuestro Sindicato y en las respectivas Delegaciones, con un agasajo a las y los trabajadores de la electricidad. Es una alegría, para esta nueva conducción, recuperar las tradiciones lucifuercistas, que tanto disfrutamos y que hacen a nuestra identidad, construida durante casi 79 años de vida de nuestra Organización sindical.
Esta Comisión Directiva, asumida hace un poco más de tres meses, tiene el objetivo principal de volver a poner de pie a nuestra Organización Sindical. Sabemos que hemos vivido años muy difíciles, producto del contexto económico y sanitario nacional e internacional pero queremos mirar con optimismo, sabiendo que nuestro destino depende de nuestras acciones diarias. Debemos comprender, colectivamente, la importancia de construir otra sociedad y otro modelo de país, con oportunidades para todos y para todas.
Como clase trabajadora, sabemos de crisis y de momentos difíciles. Pero también estamos convencidos que nos sobrepondremos. En unidad y mirando hacia el futuro, debemos avanzar en el camino que supimos transitar.
Para los y las lucifuercistas, el 13 de Julio es un derecho, y como tal, hay que defenderlo. Pero también debemos defender nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que contempla los derechos obtenidos con años de lucha y organización, defender los derechos laborales, a las cooperativas eléctricas y el derecho humano de acceso a la energía que tenemos las y los argentinos.
En ese camino estamos, recorriendo toda la jurisdicción, trabajando diariamente en cada uno de los objetivos y proyectos desarrollados en la campaña, para volver a hacer de Luz y Fuerza de Mar del Plata un ejemplo local y nacional de lucha, participación y conquistas para las y los trabajadores.
En este 13 de julio, saludamos en nuestro día a cada compañero y compañera. Desde la Comisión Directiva agradecemos el acompañamiento que nos dan y convocamos a que sigamos construyendo juntos un gremio fuerte, unido y solidario.
¡FELIZ DÍA!
COMISIÓN DIRECTIVA