En nuestro país, los gobiernos de facto de sucesivos Golpes realizados por militares, terratenientes y la derecha bestial han cumplido, sin claudicar ni un segundo, la tarea de someter a nuestro pueblo trabajador y a resignar las conquistas sociales y laborales conseguidas en las pocas posibilidades de gobiernos democráticos y populares a lo largo de nuestra historia.
Ahora este poder no utiliza a las Fuerzas Armadas para desestabilizar a los gobiernos democráticos elegidos por el pueblo sino al reluciente «Partido Judicial», dispuesto a cumplir con el mismo fin de atacar a los dirigentes políticos y sociales para acallarlos y ponerlos bajo el estrado del verdadero poder: la oligarquía nacional.
Esta táctica ha puesto en jaque a nuestra Democracia, demostrando que no es necesaria la prueba en juicio para llevar adelante una causa. Se pisotea todo proceso, sin derecho a defensa, dando lugar a los trascendidos de los medios de prensa (parte del mismo aparato desestabilizador) y no a los hechos concretos de las causas.
Ante semejante ataque contra la investidura de una Vicepresidente de la Nación elegida democráticamente por quienes se creen los dueños de la Argentina, el pueblo trabajador no puede mirar para otro lado. Por el contrario, debemos encabezar la defensa irrestricta de la Democracia y el Estado de derecho.
Nuestro Sindicato se solidariza con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, víctima directa del lawfare en el intento de proscribirla e inhibirla políticamente, tal como lo han hecho con Milagros Sala en Jujuy y en ellas, sintetizar a todos los movimientos populares que luchamos por una Patria más justa y soberana.
Repudiamos la actuación de los Fiscales y Jueces de la causa denominada “Vialidad Nacional” por avanzar en el proceso direccionando y manipulando las pruebas tal como lo hizo el Juez Moro en Brasil contra el ex Presidente Lula porque simplemente “tenía la convicción de que era culpable». Allá quedó demostrado, luego de haberlo encarcelado, que no sólo era inocente si no que ni siquiera debió proceder la instancia judicial.
En este momento de la Historia, debemos luchar por un Poder Judicial democrático, que rinda cuentas al pueblo y por una Ley de Medios audiovisuales que sancione las operaciones de prensa destinadas a condenar a quienes enfrentan al poder real.
Adherimos a las manifestaciones multitudinarias en todo el país rechazando el tremendo avasallamiento contra la Democracia e instamos a todo el movimiento obrero a estar atentos y a participar activamente en las movilizaciones populares.