Como cada año, este 24 de noviembre se celebra el «Día del Jubilado lucifuercista», fecha que fuera resuelta por el XXV Congreso Ordinario de la FATLyF en diciembre de 1974. Con el pleno apoyo de todos los Delegados presentes se decidió crear la Comisión permanente de jubilados a través de la resolución enmarcada en un justo reconocimiento al sector de los trabajadores pasivos.
Luego de varias reuniones de esta Comisión Permanente de Jubilados, quedó establecido el 24 de noviembre de cada año como «Día del Jubilado de Luz y Fuerza».
Esta conmemoración tuvo como propósito original que las y los compañeros gozaran de iniciativas sociales que estimularan sus inquietudes, que fueran tenidos en cuenta de manera positiva, reeditando de alguna manera lo fue su quehacer como «activos».
Las y los compañeros jubilados son la historia viva de nuestro Sindicato, la conciencia gremial transmitida de generación en generación, la lucha constante trabajando en defensa de los derechos de las y los lucifuercistas.
Son ejemplo de vida y entrega a la causa sindical, con su trayectoria marcan el rumbo de los jóvenes que tienen el desafío de mantener en alto la grandeza de Luz y Fuerza y la lucha por la construcción de una sociedad más justa.
Estrechamos un abrazo fraterno para las y los compañeros en su día. Les deseamos que sigan disfrutando de esta etapa con dignidad y justicia social, que sean reconocidos todos los derechos que merecen como clase trabajadora sin obligación laboral y que puedan gozar en plenitud.
Compañeros y compañeras, a disfrutar de este merecido día.
Es el deseo de toda la Comisión Directiva.