Ayer jueves se reunió en Buenos Aires la mesa sindical “El salario no es ganancia”, una coordinadora de gremios contra el cobro del impuesto a las ganancias. Estuvo participando el Secretario General de la CTA Hugo Yasky. El encuentro se desarrolló en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) para discutir el proyecto de ley que el Diputado nacional Sergio Palazzo presentó hace unos días en el Congreso.
En la iniciativa se toma como punto de partida para el cálculo la Canasta Total del Hogar Tipo 2 ($128.214,11) eximiendo del pago de ganancias a las y los trabajadores que no superen cinco veces el valor de la Canasta Total, una cifra equivalente a $641.070 mensuales.
Desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata expresamos nuestro ferviente apoyo y nos sumamos a este Proyecto de Ley como paso previo y determinante hacia la total eliminación de este impuesto. El salario no es ganancia.
Es inadmisible que actualmente los empresarios paguen menos porcentaje de impuesto por sus ganancias que los trabajadores por sus salarios. Sería un grave error si dejáramos que este proyecto se discuta solamente en el recinto del Congreso.
Los sindicatos de todas las centrales obreras debemos movilizar para apoyar la Ley que eleva el mínimo no imponible y que ningún salario quede bajo la línea de pobreza.