Este 25 de febrero se cumplen tres años de la partida del compañero José Rigane, ex Secretario General de nuestro Sindicato, creador y ex Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA) e integrante de la Mesa fundadora de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
José Rigane fue un militante incansable de la lucha por los derechos obreros y la defensa de la soberanía energética, con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional.
Durante la década del 90 condujo junto a las y los trabajadores lucifuercistas la lucha contra el saqueo neoliberal y las privatizaciones de los servicios públicos. Marcó el camino generando el reconocimiento internacional de Luz y Fuerza Mar del Plata.
José Rigane dedicó su vida a la organización del poder propio de los trabajadores y las trabajadoras y junto a las y los lucifuercistas que lo acompañamos, militó durante décadas la pelea por recuperación de las empresas energéticas privatizadas.
Su legado marca el camino de las nuevas generaciones de lucifuercistas para que la energía sea considerada un bien social y su acceso un derecho humano para toda la sociedad.