A pocos días de la elección general y en las semanas previas al ballotage del 19 de noviembre que definirá quién será el próximo Presidente de la Nación, expresamos nuestra postura.
No es una elección más. Hay mucho en juego y como trabajadores y trabajadoras con conciencia de clase no podemos permanecer indiferentes.
La fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel es representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos los derechos adquiridos.
El partido La Libertad Avanza detalla en su plataforma electoral propuestas como la privatización de la salud y la educación pública, la libre tenencia de armas y otras medidas disparatadas. Además, en diversas entrevistas los candidatos del partido hablaron de excesos al referirse a las muertes, torturas y desapariciones llevadas a cabo por el Estado en la última Dictadura Cívico Militar y niegan la desigualdad de género en el mundo laboral, entre otras nefastas declaraciones.
También, se posicionan con un discurso anti sindical y plantean extinguir los Convenios Colectivos de Trabajo que logramos conquistar.
Por todo esto, convocamos a las y los compañeros de nuestra Organización a estar atentos y seguir luchando para combatir a la derecha antidemocrática. No debemos relajarnos porque la derecha sabe reinventarse y volver a la carga, tal como lo demuestra la reciente historia argentina y de nuestro continente latinoamericano.
Como lucifuercistas siempre estuvimos y estaremos del lado de las luchas populares, a favor de la democracia, en defensa de nuestros derechos de clase y de la soberanía nacional. Nos convocamos a seguir estando del lado correcto de la historia.
Ante el peligro que representa que el candidato de la Libertad Avanza sea el próximo presidente, decimos: este 19 de noviembre no lo vamos a votar. Milei No.