El viernes 12 de enero nuestro sindicato fue sede del Plenario regional de la militancia, camino al Paro Nacional del 24 de enero. Se conformó la Multisectorial local para enfrentar el ajuste.
Más de mil trabajadores y trabajadoras de todos los sectores y actividades coparon nuestras instalaciones para participar del Plenario organizado por la CTA Regional Mar y Sierras, CTA Autónoma, Libres del Sur y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Además de la dirigencia sindical local vinieron especialmente para participar los Secretarios Generales de las dos CTA Nacional, Hugo Yasky (CTA De los trabajadores), Hugo Godoy (CTA Autónoma), de las CTA Provinciales, Roberto Baradel y Oscar De Isasi y Silvia Saravia de Libres del Sur.
Acompañaron también cientos de dirigentes locales representando a Sindicatos, Organizaciones Sociales, Barriales, Sociedades de fomento, PyMES, Cooperativas y Comerciantes.
Luego de nuestra Asamblea Extraordinaria del 27 de diciembre, la Comisión Directiva quedó con mandato para que se lleven adelante todas las medidas que se crean necesarias, ya sean judiciales, políticas o gremiales para garantizar los derechos de los afiliados activos y jubilados y de la Organización Sindical.
Teniendo en cuenta que tanto el DNU 70/23 como el proyecto de Ley Ómnibus afectan directamente a las organizaciones sindicales, los derechos laborales y a las y los trabajadores activos y jubilados, vamos a luchar de manera orgánica para frenar estos intentos de ir contra la clase obrera.
Con esa premisa, fuimos anfitriones de este encuentro sindical que sentó las bases para la conformación de una Multisectorial marplatense contra el ajuste, el DNU y la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno nacional. También se acordó una masiva participación al Paro Nacional del 24 de enero, que incluirá en Mar del Plata una multitudinaria movilización para decirle al gobierno nacional “La Patria no se vende”.
En las palabras de bienvenida, el Secretario General Luz y Fuerza Mar del Plata, Fabián Polverini, dijo que “es un orgullo ver este salón colmado de los compañeros y compañeras que luchan. El DNU y La Ley Ómnibus pretende hambrear al pueblo, porque el ajuste no es contra la casta si no contra los trabajadores, por eso el Paro del 24 tiene que ser contundente y masivo en todo el país.”
Convocamos a cada compañero y compañera, en cada lugar de trabajo, a participar de las diferentes acciones gremiales, asambleas y debates para generar la mayor participación en las acciones necesarias para enfrentar el ajuste.