En la madrugada de este viernes 28 de junio se aprobó finalmente la tan discutida “Ley Bases”. Con modificaciones al proyecto inicial y más de 6 meses de debate, el Congreso de la Nación le dio el visto bueno al proyecto del Gobierno que está marcado por una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias para eliminar organismos públicos, la privatización de empresas públicas y un régimen de inversiones (RIGI) con beneficios exorbitantes para las empresas multinacionales.
Con la aprobación del “paquete fiscal” realizada también anoche, se reinstala el “impuesto a las ganancias” y nuevamente más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras volverán a pagar este injusto impuesto ¡El salario no es ganancia!
Paralelamente, se beneficia a los multimillonarios de nuestro país, reduciendo a niveles irrisorios el impuesto a los “Bienes personales”.
Como dijo el Diputado y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky: Esta ley es un traje a medida para los dueños de la Argentina que son quienes festejan la votación. Es tan ruinosa la letra de esta reforma laboral que hasta se encargaron de condonar el pago de multa de aquellos empresarios que realizaron fraude laboral y se quedaron con la plata de los aportes de los trabajadores. Además, el RIGI aprobado va a generar que se lleven los recursos como el litio y el petróleo a cambio de nada. No podemos vivir solo del extractivismo, hace falta industria, generar empleos, e inversión. Y hace falta fundamentalmente distribuir la riqueza, no concentrarla. Esta ley hace más rico a los ricos y más pobre a los pobres.
Comienza una nueva etapa en nuestro país, debemos redoblar esfuerzos y retomar el camino de la lucha del pueblo organizado. Trabajadores y trabajadoras unidas para volver a tener un país más justo y equitativo.
NO A LA LEY BASES.
NO A LA REFORMA LABORAL Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.