Con la participación de un importante número de compañeros y compañeras se realizó la Asamblea con un único punto en el orden del día:
Análisis y consideración del Plan de Lucha convocado por las tres centrales obreras para el 9 y 10 de abril de 2025
Visto:
- Que la situación que vienen atravesando los jubilados a nivel nacional, con un ajuste feroz y con un sistema represivo constante ante cada manifestación popular de este sector, compañeros jubilados que vieron dañado su nivel de vida sin llegar a cubrir las necesidades básicas.
- Que el poder ejecutivo nacional busca endeudar nuevamente al pueblo argentino con un nuevo acuerdo con el FMI, sabiendo los resultados que históricamente han traído: pérdida de soberanía, hambre y desocupación para el pueblo argentino.
- Que con la implementación del RIGI se está entregando el patrimonio nacional, nuestros recursos naturales por 30 años a intereses foráneos.
- Que las políticas laborales establecidas por el gobierno nacional generaron despidos en masa en el ámbito público y en el privado, planteando la flexibilidad laboral como condición y la desprotección del trabajador ante el empleador. Impulsando la destrucción de la producción nacional y el aparato productivo.
CONSIDERANDO:
- Que nuestra organización sindical siempre ha bregado por los derechos e intereses de la sociedad, siendo un sindicato solidario con los trabajadores jubilados, lucifuercistas que han hecho grande a esta institución.
- Que históricamente hemos pregonado por la soberanía nacional, en contra de cualquier sometimiento extranjero, impulsando la soberanía económica y energética como engranaje principal para un proyecto nacional que contemple al trabajador y sus necesidades, defendiendo nuestros recursos y territorio.
- Que oportunamente esta organización planteó la discusión del modelo de país que prometía en campaña el ahora presidente; que ha luchado contra los DNU que lesionan el sistema democrático y la autonomía de los tres poderes; y contra la Ley Ómnibus que atañe a los derechos laborales.
LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, POR AMPLIA MAYORÍA, RESUELVE:
- Aprobar todo lo actuado por la Comisión Directiva.
- Adherir al plan de lucha propuesto por las tres centrales obreras, que consiste en:
- Marchar junto a los compañeros jubilados y jubiladas el miércoles 9/4 en repudio a las políticas del gobierno nacional.
- Realizar un paro técnico, manual y administrativo el jueves 10/4 por 24hs sin presencia en los lugares de trabajo, con la mantenimiento de las guardias esenciales.
- Facultar a la Comisión Directiva para seguir articulando con el movimiento obrero las próximas medidas en el marco de este plan de lucha para enfrentar las políticas que perjudican a las y los trabajadores y jubilados/as.