Por José Rigane.
Nos solidarizamos con el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba que se encuentra en una importantísima lucha en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Los compañeros/as se encuentran amenazados por la patronal de la empresa de energía provincial EPEC y por el gobierno provincial por la quita de artículos de su convenio colectivo que afecta directamente a sus condiciones laborales, que no son otra cosa que sus condiciones de vida.
Las intenciones de la patronal y del gobierno provincial, mediante el avance sobre los derechos laborales, tienen que ver con alcanzar la privatización de la empresa EPEC que -producto de la pelea de los trabajadores/as- no pudieron concretar en la década del 90, la década infame de las privatizaciones neoliberales. Tampoco pudieron privatizarla en los años y gobiernos provinciales subsiguientes.
En la asamblea del 21 de mayo, los trabajadores/as del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba definieron la continuidad del plan de lucha ante las provocaciones de la patronal de EPEC y el gobierno provincial de Juan Schiaretti, que cerraron el diálogo y respondieron a las demandas de los trabajadores/as con la policía rodeando el edificio central de la empresa.
Es momento de avance con represión por parte del ajuste neoliberal sobre los trabajadores/as en la Argentina. Vienen por nuestros derechos, nuestras jubilaciones, nuestros salarios y nuestras condiciones de laborales y de vida. Vienen por más ganancias y están dispuestos a reprimir para hacer pasar el ajuste y obedecer al FMI. Como ya sabemos, una receta nefasta
para el pueblo.
Es hora de unidad y más unidad de acción en las calles, en los puestos de trabajo, en las asambleas y en las organizaciones.
Es hora de unidad de los trabajadores/as!!!
22 de mayo de 2018