Este viernes 18 nos movilizamos a las inmediaciones del barrio Costa Esmeralda, denunciando tercerización de tareas, persecución y sanciones a los compañeros, incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y malas liquidaciones en los pagos.
Desde hace largo tiempo venimos gestionando estos reclamos sin llegar a ninguna solución, por lo que decidimos en asamblea junto con los compañerosllevar adelante una medida de fuerza con retención de tareas de tres horas diarias desde el lunes 7 de octubre. Tras la decisión de la administración del barrio de cortar el dialogo, decidimos, nuevamente en asamblea, incrementar la medida a cinco horas diarias a partir del martes 15 de octubre y visibilizar el conflicto.
Éste viernes 18 realizamos una movilización en las puertas del barrio sobre la ruta 11, con el acompañamiento de gran cantidad de compañeros y compañeras de la jurisdicción.
Una jornada de lucha contundente en la que no faltó nada, agradecemos, además, la militancia y empatía de Pinamar por el conflicto de los compañeros. Como Comisión Directiva, seguiremos convocando a más sectores paulatinamente, contamos con la unidad y organización de toda la familia lucifuercista para continuar con este conflicto; entendiendo que hasta tanto no haya un acuerdo, vamos a seguir en pie de lucha, incrementando y coordinando acciones estratégicas.