Según el fallo el ministerio tendra 10 días, desde el miércoles 4 de mayo, para explicar las causas.
{“Si no responde corresponderá que la Justicia intime. Y si la respuesta no es satisfactoria, debería derivarse los antecedentes a la justicia penal para que le inicie una causa al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por incumplimiento de los deberes de funcionario público”}, aseguró Horacio Meguira, titular del Departamento Legal de la CTA.
Recordemos que la presión para la demora proviene de la Unión Industrial Argentina y de la CGT, que se apartaron en bloque del Consejo del Salario, para negociar por fuera del mismo, a fines del 2004. Negarle la personería gremial a la CTA, le impide participar oficialmente como representante en los conflictos y firmar acuerdos por paritarias.
{{{La FeTERA también espera}}}
El expediente por la personería gremial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina sigue su trámite.
En diálogo con 8 de Octubre, el doctor Marcelo Bustos Fierro, representante legal de la federación adelantó que “ya se han cumplimentado los requisitos en la Dirección de Asociaciones Sindicales”.