Y para que esta definición esté completa, es importante remarcar que su incorporación también significa que la familia de nuestro gremio crezca y se fortalezca.
De este primer encuentro, que fue llevado adelante por el Secretario General José Rigane, junto a varios compañeros de la Comisión Directiva, no sólo participaron los 30 ingresantes, sino también otros nuevos trabajadores, que se habían sumado desde hace algún tiempo a las oficinas de atención al público de la empresa.
El objetivo de la reunión llevada a cabo en el salón de asambleas, fue tratar de transmitir la importancia de la vida gremial, la necesidad de sumarse a la organización, y participar de sus acciones, así como de sus espacios de debate y construcción. Y el mejor ejemplo que se pudo dar en todo momento fue ni más ni menos que su propia presencia, como símbolo de una lucha que se coronó con las incorporaciones. Se remarcó que ésta debe ser una constante, para lograr el fortalecimiento del gremio y respaldar en todo momento la defensa del trabajador, de cada uno de ellos y de todos los compañeros organizados.
También hubo un momento para escuchar consultas, puntos de vista, planteo de las primeras dificultades. Aunque en la mayoría de los casos se mostraron receptivos, como recién empezando a habituarse, a expresarse, a sentirse parte. Este es el primer reflejo del cambio que se experimenta a partir de esta nueva situación en la que están cada uno de ellos, incorporados al mundo del trabajo. Y se dejó el compromiso de seguir avanzando en encuentros de este tipo, en los que se pudiera profundizar sobre las condiciones laborales de los nuevos compañeros.
Pero antes, se delinearon, a modo de presentación, las ideas fundamentales que definen a la Central de Trabajadores Argentinos, que por su pertenencia al gremio, ellos integran. El encuentro permitió dar cuenta de sus objetivos y estrategias, las características y circunstancias de su nacimiento, la pertenencia de nuestro sindicato a esa central, la necesidad de la casa propia en la que se está trabajando, la lucha por la personería gremial.
Ahora están un poco más incorporados. La familia del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, se agranda.