En la Asamblea General Extraordinaria reunida el 6 de febrero se mencionaron los nombres de Cecilia Fasano, Marcelo Jorge, Javier Baigorria, Alberto Salazar, Néstor Flores, Marcelo Rodríguez, Marcos Marchett, Carlos Medina, Luis Milanovich y Gustavo Fileni. Estos compañeros, reunidos a su vez el 9 de febrero, se ubicaron en los cargos de Presidente de la Junta, vicepresidente, y Secretario de Actas, los tres primeros mencionados. Mientras que, por su parte Flores, Jorge y Salazar quedaron como vocales titulares y los restantes como vocales suplentes.
Recordemos que el acto eleccionario de abril, servirá para renovar todas las autoridades de la actual Comisión Directiva, que en su composición, como se sabe, cuenta con un Secretario General, un Subsecretario General, un Secretario Gremial, dos Subsecretarios Gremiales, un Secretario de Hacienda, un Sub Secretario de Hacienda, un Secretario de Organización, un Sub Secretario de Organización, un Secretario de Prensa y Propaganda, un Sub Secretario de Prensa y Propaganda, un Secretario de Obra Social, un Sub Secretario de Obra Social, un secretario de Previsión Social y Actas, un Sub Secretario de Previsión Social y Actas, un Secretario de Acción Social, dos sub Secretarios de Acción Social, siete Vocales Titulares y siete Vocales Suplentes. Además de la Comisión Revisora de Cuentas, con tres cargos titulares, y otros tres suplentes.
La presentación de listas vence el 12 de marzo, el mismo día en que los padrones definitivos quedarán listos. Mientras tanto están a disposición de todos los afiliados los padrones provisorios, que pueden consultarse en la sede gremial y en los lugares de trabajo, así como gestionarse toda modificación, o duda que se genere.
{{{La actividad de la Junta}}}
Entre sus principales responsabilidades, la Junta Electoral está trabajando en el armado y distribución de los padrones, así como la confección de los padrones definitivos. Además, ya elaboraron un primer comunicado oficial, a través del cual convocaron al acto comicial disponiendo la fecha y los horarios, describiendo cuáles son los cargos que serán elegidos, las condiciones requeridas para alistarse como candidato y emplazando para la presentación de listas participantes. También describieron mediante esa comunicación el carácter de secreta y directa de la elección, y mencionaron las condiciones de ser afiliado con una antigüedad de más de seis meses, y no estar afectado por algún tipo de inhabilitación.
A la Junta, que se reúne en el segundo piso de la sede sindical de calle 25 de Mayo 4115 los martes y jueves de 17:30 a 20, le tocarán además todos los trámites vinculados a la recepción, confirmación y oficialización de las listas, remitir a la Comisión Directiva todo el trabajo relacionado con la confección y disposición de boletas, sobres, urnas y documentación para el comicio, así como la notificación a los delegados en las delegaciones, para proceder a la elección de las autoridades de mesa.