En la audiencia participaron además del funcionario de la cartera laboral, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Dr. Eduardo Sícaro y el titular de OCEBA, ingeniero Jorge San Miguel, como también de representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata y EDEA.
Casas aseguró que en el conflicto «el tema central son las tercerizaciones en las áreas de fraude, conexiones, inspecciones y guardias rotativas.»
«Para el gremio, el servicio debe prestarse con personal de planta bajo el convenio colectivo de trabajo del sector lucifuercista», aseguró el viceministro.
Sobre el reclamo sindical de la cantidad de empleados en planta, Casas manifestó que «EDEA no niega las afirmaciones del sindicato sobre la existencia de 570 trabajadores bajo convenio» y resaltó «pero OCEBA fue claro, en el acta de la audiencia dejó constancia que el plantel mínimo encuadrado bajo convenio colectivo debía ser de 683 trabajadores».
Las audiencias se realizan en el marco de la conciliación obligatoria decidida por el ministerio de Trabajo, en donde el próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro que contará con la presencia, además de las autoridades mencionadas, del titular de la cartera provincial Roberto Mouillerón.