El apagón afectó además de a usuarios domiciliarios y turistas, a comerciantes que tuvieron que adelantar el cierre de sus locales y, por ejemplo, la municipalidad local no tuvo luz hasta entrada la noche.
También, en la jornada de ayer se registraron otros cortes en distintos sectores de la ciudad como Chapalmal y en distintos distribuidores con duraciones que van de los 10 minutos a las dos horas.
En Santa Clara, una ciudad que pertenece al partido de General Pueyrredón, una falla dejó sin el servicio a un barrio entero por varias horas.
Recordemos que la ciudad sufre apagones y bajas de tensión en distintos barrios perifericos desde el inicio de la temporada.
Es la política que emplea la empresa EDEA, que presta el servicio, para enfrentar la demanda.
Uno de los cortes duró 19 horas en la zona de Laguna de los Padres afectando a cerca de mil usuarios y provocando importantes pérdidas a los productores frutihortícolas del lugar.
En tanto las denuncias de vecinos que por los bajones de tensión ven afectados electrodomésticos y computadores se multiplican en el municipio.
En tanto desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, su titular, José Rigane, aseguró, «la crisis es producto de la falta de mantenimiento, inversiones y personal por parte de EDEA», y vaticinó que «lamentablemente los cortes se irán multiplicando».