Las entidades presentes fueron Cerrito Sur, Cerrito San Salvador, Florencio Sánchez, San Martín, Stella Maris, y Juramento, donde se realizó el encuentro al que asistió el Secretario Gremial del Sindicato, Roberto Scarinci.
Estas entidades, que junto con Santa Celina y El Progreso integran el Frente Vecinal Sur, reúnen a más de cien mil vecinos, usuarios de este servicio, quienes denunciaron en el encuentro graves falencias en la prestación, la insensibilidad de la empresa a la hora de suspender el suministro por falta de pago de los vecinos, y la marginación que sufren para acceder a la tarifa social, la que por su condición laboral y social, les corresponde.
El gremio llegó al encuentro con el objetivo de ampliar la adhesión al pedido que está realizando al gobierno provincial de suspender la concesión a EDEA S.A., y que ya cuenta con la participación de más de 60 organizaciones de la ciudad y la zona.
Los vecinos se comprometieron formalmente a acompañar estas denuncias y promover mayores adhesiones en otras instituciones y organizaciones de sus barrios y de otros sectores.
De esta forma se continúa comprobando que el reclamo del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata no es producto de un conflicto solamente gremial, y que la comunidad va tomando conciencia de que los incumplimientos de la empresa los perjudican en forma constante, además de empezar a reaccionar para exigir el fin de la concesión, en el camino de la recuperación de la energía.