La medida incluyó una movilización por la avenida Luro, desde las oficinas de calle Bronzini, hasta las de atención al cliente de la calle Independencia. Además pasaron por las puertas de la comuna, para solidarizarse con los sectores de la comunidad que reclaman cambios en la política de transporte urbano de pasajeros. Y terminaron frente a la delegación local del Organismo Regulador de la Energía, donde volvieron a exigir que el Estado controle a la empresa. Si bien el ente de control OCEBA llamó la atención a la empresa en varias oportunidades y por causa de deficiencias y mala calidad del servicio, incluso a través de multas que la empresa ignora, desde nuestra organización seguimos observando una actitud demasiado pasiva para intervenir ante nuestras denuncias respecto de la tercerización y la vigencia de la Propiedad Participada, entre otros incumplimientos.
“Ahora además de negarse a incorporar personal de planta, y terminar con las tercerizaciones, la empresa quiere obligar al gremio, a entregar una parte de nuestro convenio colectivo. Quieren borrar seis categorías del convenio para destruir la organización y desproteger a los compañeros”, planteó Axel Zárate, Secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Es importante agregar, que estas denuncias ya fueron elevadas al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia, como así también a distintos ministerios.
Desde el inicio de la semana las medidas incluyen paros de dos horas en todos los sectores y ámbitos de EDEA, mientras se sigue analizando la posibilidad de multiplicar las acciones.