Una tarde a pleno sol fue el marco de una gran fiesta en la que no faltó el asado, los homenajes, los shows musicales y humorísticos, el baile, importantes sorteos y entretenimiento para los más chicos. El humor y la canción estuvieron a cargo de los artistas Pato Benegas y José Moya.
En el esperado momento de los homenajes, quienes integran la comisión directiva del sindicato que selló su nacimiento el 8 de octubre de 1943 entregaron una plaqueta a nuestro Secretario General, José Rigane, en reconocimiento por los 20 años al frente de la conducción del gremio.
Al recibir el reconocimiento, Rigane dirigió unas palabras a la concurrencia: “Por estos días vemos que los candidatos de esta campaña a la presidencia nos dicen ‘no voten a tal para que no vuelva el pasado’, y yo digo que el pasado no vuelve. El pasado está”, expresó nuestro Secretario General.
Rigane instó a los compañeros trabajadores a unirse cada vez más, a construir organización y poder popular para la elaboración de un proyecto colectivo superador. “Tenemos que crear poder propio, ser capaces de unirnos. Depende de nosotros recuperar el poder de la clase obrera como motor de la historia. Ya demostramos que sabemos unirnos para decir que no a la indigencia, a la pobreza, a la privatización, a la jubilación privada. Unámonos ahora para decir que sí a lo que queremos. Las diferencias no tienen que fracturar. Tenemos que discutir para construir otro modelo productivo”.
Además de enfatizar la adhesión a la lucha de los trabajadores que son víctimas de la represión policial, como Roberto Villaola, un trabajador portuario presente en la celebración, nuestro Secretario Adjunto, Daniel Cuenca, recordó que un 8 de octubre, pero de 1967, se daba muerte a Ernesto “Che” Guevara, un luchador por las causas sociales que, como el dirigente lucifuercista impulsor del Cordobazo, Agustín Tosco, marcó una huella imborrable en el pensamiento de este gremio.
Al momento del brindis, también los integrantes del Cuerpo General de Delegados, con representantes marplatenses y de otras localidades, expresaron su esperanza en que las nuevas generaciones puedan continuar un camino de lucha marcado a fuego en la memoria de la organización y de toda la ciudad.
Como todos los años, la celebración de un nuevo aniversario del gremio constituyó un remanso, en medio de una actividad gremial que requiere de todos los trabajadores compromiso militante y constancia en la lucha por la defensa de sus derechos.
HACE CLICK SOBRE EL AFICHE
PARA VER EL ALBUM DE FOTOS
[