Con la presencia de más de 50 trabajadores de distintos gremios se desarrolló el taller de Capacitación Sindical organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
En esta segunda parte – la primera fue el 7 de diciembre- se trabajó sobre los ejes: sindicato, libertad sindical, la libertad sindical en los lugares de trabajo y el despido anti sindical.
Los expositores fueron los doctores Moisés Meik, integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas; Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de la CTA, y Luis Campos coordinador general del Observatorio de Derecho Social de la CTA.
La apertura de la jornada de capacitación estuvo a cargo del abogado laboralista y asesor de Luz y Fuerza, Fernando Forio y del secretario general del sindicato, José Rigane.
“Nos pone contentos poder cumplir con lo que comenzamos en diciembre del años pasado”, explicó Rigane quien agregó que desde el sindicato se aspira a “poder continuar con estos espacios de conocimiento para seguir en la construcción de poder popular”. “El saber es una cuestión de poder y los trabajadores necesitamos de conocimiento”, afirmó.