Así lo decidieron los trabajadores ante el desconocimiento de la Empresa a nuestra Organización Gremial en la discusión paritaria.
Centrales de la Costa S.A acordó un aumento salarial con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) sin discutirlo con nuestro Sindicato. Nosotros, rechazamos el aumento acordado y, por decisión de los compañeros en asamblea, realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En esa presentación, que realizamos el 6 de mayo de 2014, sostuvimos que era de “destacar que la Empresa desconoce la representación sindical de nuestra Organización, negándose de manera discriminatoria a discutir la pauta salarial, acordando sólo con la FATLyF (…) que no representa a nuestro Sindicato (…) conforme lo ha manifestado en la Resolución ST Nº1012/2009, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación quien resolvió que la Federación `no posee legitimación para celebrar acuerdos/convenios colectivos de trabajo´ ante la existencia de una entidad gremial con Personería Gremial” como la nuestra.
Los días 12 y 19 de mayo participamos de audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el objetivo de arribar a un acuerdo. Ante la falta de respuesta y la insistencia, por parte de la Empresa, de desconocernos como legítimos representantes de los trabajadores, en el día de hoy los compañeros en asamblea definieron realizar PAROS SORPRESIVOS tanto en la CENTRAL 9 DE JULIO de Mar del Plata como Centrales de la Costa Mar de Ajó hasta tanto se resuelva esta situación.
Mar del Plata, 20 de mayo de 2014